Sin ánimo de enumerar todas las labores que Pladex ofrece a sus asociados, podemos indicar entre otras, y de manera muy resumida:
Compras
- Acuerdos marco con proveedores
- Acciones promocionales y campañas de temporada
- Productos de marca propia
- Realización de pedidos conjuntos
- Plataforma logística
- Plataforma informática avanzada
- Informes y análisis de producto y de mercado
Venta
- Acciones de Marketing generales: catálogos, folletos, campañas, promociones, etc …
- … y adaptadas individualmente y por zona geográfica
- Plataformas de comercio electrónico B2B y B2C
- Comercial interno
- Búsqueda de Imagen de marca potente y reconocida
- Transmisión de conocimiento de “casos de éxitos” bien de otros asociados o de otros jugadores (tanto en producto como en procesos)
Comunicación
- Notas de prensa en los principales medios del sector (revistas y portales online)
- Publicidad: anuncios en revistas profesionales
- Presencia en los principales foros sectoriales
Informática
- Plataforma electrónica para compartición de stocks y obsoletos
- Intranet para el seguimiento de campañas promocionales y rápeles
- Plataforma de comercio electrónico para clientes profesionales y particulares (con acceso a diferentes precios e incluso productos según el tipo de cliente)
Servicios Generales y Administración
- Negociación y compra conjunta de consumibles: bolsas, film retráctil, precinto, etc…
- Acuerdos para flotas de vehículos, seguros, condiciones bancarias, operaciones de crédito y descuento, etc…